¿Por qué la obesidad produce Diabetes tipo 2?

La obesidad y el sobrepeso son importantes factores de riesgo a la diabetes tipo 2. La relación entre estas patologías es tan estrecha que se ha dado lugar al término de diabesidad. ¿Cómo se produce la evolución de obesidad a diabetes tipo 2? Y lo que es más importante, ¿Cómo podemos prevenirla?

La incidencia de la obesidad y la diabetes tipo 2 en el mundo está aumentando de tal manera que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya habla de ellas como la “epidemia del siglo XXI”. Más de la mitad de la población mundial tiene obesidad o sobrepeso (más de 400 millones de adultos y en 2025 serán más de 700 millones).

En diabetes, la Semaglutida , está indicado en personas que tienen una obesidad que acompañada a la diabetes.

¿Quienes pueden utilizarlo?  

Reducción de peso en adolescentes mayores a 12 años y adultos con obesidad (IMC >30) o sobrepeso ( IMC >27)   y enfermedades relacionadas al sobrepeso (Diabetes, HTA, AOS)

¿Cómo funciona?

El mecanismo de acción de la semaglutida consiste en regular la curva de la insulina y la liberación de glucosa a través del glucagón, es decir que ayuda al páncreas a liberar la cantidad necesaria de insulina cuando los niveles de azúcar en sangre son elevados. A la vez, el fármaco desacelera el paso de los alimentos a través del estómago y evita los picos y los valles de glucosa, dos mecanismos que contribuyen a «desactivar» la sensación de hambre.

Una Droga segura y de fácil aplicación, DELGACIL, LA SEMAGLUTIDA DE LABORATORIOS CATEDRAL en sus tres presentaciones:

Forma de administración

Se debe inyectar por vía subcutánea en el abdomen, el muslo o la parte superior del brazo. El lugar de inyección se puede cambiar sin necesidad de ajustar la dosis. No se debe administrar por vi a intravenosa ni intramuscular. Se debe administrar una vez a la semana a cualquier hora del día, con o sin alimentos.

 

 

Conoce más sobre Delgacil AQUI

Comparte esta Noticia