Laboratorios Catedral, 119 años de calidad y eficacia en la industria farmacéutica

En palabras de Óscar Vicente Scavone, presidente del directorio de Laboratorios Catedral, pudimos conocer la extensa trayectoria de esta emblemática empresa farmacéutica paraguaya que, con más de un siglo de historia, ha evolucionado de una pequeña botica a una industria de avanzada, consolidándose como líder en el sector.

Laboratorios Catedral elabora productos de calidad desde 1905.

Scavone destaca el crecimiento exponencial de la compañía en términos de personal y producción, pasando de unos pocos colaboradores a más de 1.300 en la actualidad. “En términos sociales, además de la creación de todos estos puestos de trabajo a lo largo de la historia, se han formado profesionales de primer nivel en todas las áreas de la compañía y ha habido muchos ascensos sociales entre sus funcionarios, que han mejorado tanto profesional como económicamente”, afirma.

“Catedral hoy, a 119 años de su fundación, continúa liderando varios segmentos terapéuticos y se sigue ubicando entre las tres primeras compañías farmacéuticas del Paraguay”, sostiene Scavone.

Para mantener este alto estándar de calidad, la empresa ha implementado rigurosos sistemas de control en todo el proceso de producción, desde la adquisición de materias primas hasta el producto final.

Además, ha apostado por la innovación y el desarrollo de nuevos productos, adaptándose a las últimas tendencias del mercado farmacéutico.

La confianza de los consumidores es otro pilar fundamental para Catedral, que “no tiene antecedentes de haber tenido incidentes en la utilización de sus productos por parte de los reguladores sanitarios del país, ni por parte de los consumidores y, en segundo término, debo reiterar la eficacia de los mismos”, asegura Scavone.

Al referirse a los desafíos del futuro, el directivo se muestra optimista y asegura que

la compañía “acompañará las nuevas tecnologías farmacéuticas tanto en lo Industrial como en los productos a lanzarse, lo que no es poco, teniendo en cuenta que la industria farmacéutica es una Industria dinámica y en permanente aplicación de nuevas tecnologías”.

Para finalizar, Scavone quiso expresar su agradecimiento a todos los colaboradores que han formado parte de la historia de Catedral, así como a los clientes, médicos y consumidores.

“Nuestro reconocimiento a todos los colaboradores que han pasado por la empresa lo largo de todas estas décadas, ya que fueron ellos los que han contribuido y edificado la gran compañía que Catedral es hoy. Y por extensión, el agradecimiento a médicos, clientes, pacientes y consumidores por su confianza en nosotros”, concluyó.

Comparte esta Noticia