La Diabetes tipo 2 y la Obesidad

La diabetes tipo 2 y la obesidad son dos afecciones crónicas que suelen estar vinculadas. El 80% de los pacientes con obesidad presentan un factor de riesgo cardiovascular significativo para la aparición de la diabetes tipo 2, dado que la acumulación de grasa, especialmente en la región abdominal, puede influir en cómo el cuerpo utiliza la insulina

La semaglutida es un medicamento utilizado para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Además, combinado con un estilo de vida saludable, puede contribuir a la perdida de peso en personas con obesidad. La semagludita ya está en Paraguay de la mano de laboratorios Catedral y se llama DELGACIL.

 

¿Pero quieres saber más del Semaglutida?

La semaglutida es una hormona sintética que replica las funciones del GLP-1, una hormona natural producida en el intestino que es fundamental para regular los niveles de azúcar en sangre y el apetito. Se utiliza como un antidiabético.

Como funciona la semaglutida en el organismo

  • Aumenta la liberación de insulina: La semaglutida ayuda al páncreas a liberar la cantidad correcta de insulina cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos.
  • Reduce la producción de glucosa: La semaglutida reduce la cantidad de glucosa o azúcar que produce el hígado.
  • Ralentiza la digestión: La semaglutida ralentiza la velocidad de digestión de los alimentos.
  • Aumenta los niveles de incretinas: La semaglutida aumenta los niveles de incretinas, que son hormonas que el estómago produce de forma natural cuando comemos.

Como se utiliza la semaglutida

La semaglutida se utiliza junto con dieta y ejercicio y está disponible únicamente con receta médica.

¿Cómo debo almacenar o desechar este medicamento?

Mantenga este medicamento en su empaque original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño).

 

¿Que incluye mi Delgacil?

Conoce más sobre Delgacil AQUI

 

Comparte esta Noticia