El dolor crónico se produce a veces cuando los nervios se vuelven más sensibles al dolor. Por ejemplo, la causa original del dolor puede estimular de manera reiterada las fibras y las células nerviosas que detectan, envían y reciben las señales del dolor.
Generalmente, el dolor se considera crónico si cumple una de las características siguientes:
- Dura más de 3 meses.
- Tiene una duración de más de 1 mes después de la remisión de la lesión o el problema que causaron inicialmente el dolor
- Se repite con intermitencia a lo largo de meses o años
- Se asocia a enfermedades crónicas (como cáncer, artritis, diabetes o fibromialgia) o a una lesión que no se cura.
A veces, la causa original del dolor es evidente, como, por ejemplo, cuando la persona afectada ha sufrido una lesión que ha dado lugar a un dolor crónico de espalda. O bien la causa puede ser desconocida, por ejemplo, cuando la persona afectada sufre un dolor de cabeza crónico.
Características del dolor crónico
El dolor crónico puede aparecer en diferentes partes del cuerpo en las diferentes personas (por ejemplo, puede aparecer en la espalda de una persona y en la punta de los dedos de otra). Además, la sensación de dolor puede ser diferente. Por ejemplo, el dolor puede ser pulsátil, punzante, ardiente o agudo. Puede ser constante o intermitente, y la intensidad del dolor puede variar.
Las personas con dolor crónico a menudo también se sienten cansadas, tienen problemas para dormir, pierden el apetito y/o el gusto por la comida y bajan de peso. Su deseo sexual puede disminuir. Estos problemas pueden aparecer de forma gradual. El dolor constante puede impedir que la persona afectada haga lo que normalmente disfruta. Puede deprimirse y volverse ansiosa. Puede dejar de hacer sus actividades, aislarse socialmente y preocuparse por la salud física.
Tratamiento del dolor crónico
- Métodos físicos, como la fisioterapia o la terapia ocupacional
- Técnicas complementarias e integradoras de alivio del dolor, tales como acupuntura, masaje y neuroestimulación eléctrica transcutánea (TENS, por sus siglas en inglés)
Fármacos
En la mayoría de las personas que toman medicamentos para el dolor crónico, analgésicos como Etoricoxib, esto hace que la intensidad del dolor varíe a lo largo del día.
Qué es Etoricoxib y para qué se utiliza – NOVLEN RAP
El NOVLEN RAP se utiliza para tratar el dolor articular o crónico causado por enfermedades como:
- Artrosis.
- Artritis reumatoide.
- Espondilitis anquilosante.
- Gota.
Ventajas de las cápsulas blandas de NOVLEN RAP:
- Rápida acción.
- Absorción más eficaz.
- Fácil de tragar.
- Sin sabor ni olor desagradable.